Nosotros

NUESTROS PROFESIONALES

Mentora Internacional
Fundadora y Directora Académica

Click para ver más
Dra. Marianela Ruiz

STAFF NACIONAL E INTERNACIONAL

Ana Garrigos
Antonio Ayala
Rodrigo Guzmán
Paulo Granja
Nancy Jaramillo
Mónica García
Míriam Jaramillo
Marilina Henninger
María Elena Hervas
Juan Pablo Rodríguez
Juan Carlos Ayala
Jorge García
Jordi Vives
Héctor Rosero
wb_mentoring_qs_diana-rodriguez_v2
Daniela Montenegro
Beatriz Martínez
Andrea Catalina

NUESTRAS INSTALACIONES

Instalaciones [1]
Instalaciones [2]
Instalaciones [3]
https://i0.wp.com/mentoring-learntobe.com/wp-content/uploads/2021/02/s-marianela-ruiz-2020-111.png?resize=320%2C320&ssl=1
Fundadora y Mentora Internacional

Dra. Marianela Ruiz

Mentora Internacional, Asesora empresarial y Directora Académica de la Escuela Internacional de Mentoring Empresarial y de vida.

Mis búsquedas hasta hallar mi identidad soñada fueron muchas y varios los caminos que tuve que recorrer.

ESTUDIOS E HISTORIA

Soy doctora en Jurisprudencia, máster en Estudios de Género y Cultura. He estudiado PNL, Psicología gestáltica, Gestión del cambio organizacional en INCAE (Costa Rica), la certificación international en Coaching  de Joseph O´Connor (Inglaterra) y actualmente curso la Maestría de Creación Narrativa en la Universidad de Salamanca, España que constituye un aporte a otra de mis pasiones: la literatura.

He sido empresaria, académica universitaria y diplomática de Carrera. Solo cuando encontré Mentoring logré conjugar estos saberes de un modo funcional y aportador tanto para mi vida como para la de otras personas, empresas y organizaciones.

TRAYECTORIA

Creé en Argentina, el programa académico para la Escuela de Coaching Integral pero al observar la necesidad de generar cambios más profundos y consistentes en el ser humano decidí ser parte de Mentoring Empresario donde, con Ernesto Beibe, encontré las herramientas fundamentales que hoy son parte del programa de Formación Internacional de Mentores Empresariales y de Vida que hoy funciona  en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos y España.

Ha dictado importantes conferencias como la llevada a cabo en Iguazú para las cámaras de empresarios del Mercosur, denominada “Atravesando fronteras”. “Momentum para la empresa”, Buenos Aires. “Liderazgo adaptativo” para Mercer & Marsh, Barcelona y Madrid. Y en Weston y Miami, “Vínculos empresariales como estrategia de negocios” entre otras.

En la actualidad, soy directora académica y mentora a nivel internacional tanto empresarial como de vida, con numerosos casos de éxito.

PUBLICACIONES SOBRE MENTORING

He publicado varias obras, entre las que destacan: “Antología del Management Latinoamericano. Dieciséis voces que cambiaron el mundo del Marketing, Mentoring, RRHH y Project Manager” y en el ámbito de la negociación, la obra:  “Negociación, Mediación y Arbitraje en la Empresa Familiar”.

PUBLICACIONES Y GALARDONES LITERARIOS

He recibido el premio de Ensayo a nivel del Pacto Andino del Concurso “Quiero vivir y nunca se lo conté a nadie” y del Concurso Jorge Luis Borges de Cuento. Publiqué en la Antología Voces de los Arcanos, en México; y en Argentina, en el libro Saltar por nosotras, de Helena Estrada, quien recopila más de treinta textos de distintas escritoras latinoamericanas.

PROGRAMAS DE ACCIÓN SOCIAL

Con mi equipo de ME&V mantenemos vigente el programa de acción social con el equipo de fútbol Danubio,  la ONG Despiértate y Brahma Kumaris, organización no gubernamental internacional de las Naciones Unidas.

Mi mayor motivación es crear un mundo mejor gracias al trabajo de potenciación de la grandeza de los seres humanos.

LEER MÁS

Desde niña sentí una pasión total por la gente, el arte, los viajes y los animales. Siempre me interesó entender como podía con los otros niños jugar de modo cada vez más divertido y buscaba posiciones del cuerpo que hicieran que la risa durara más tiempo. Ya ahí estaba latente mi identidad soñada: entender como potenciar la vida y al ser humano. Con los años, mi mejor creación ha sido convertirme en Mentora y es mi mayor motor cada día pues siempre el adulto será el niño que llevamos dentro y descubrirlo es encontrar tu razón de ser en la vida y lo que te hace más pleno y feliz.

Marianela Ruiz Cabezas
Marián Ruiz Cabezas [Firma]
Scroll al inicio
×